Condiciones generales de compra

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales), regularán la relación comercial que surja entre UniMac siglo XI SL y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que UniMac siglo XI SL pone a su disposición en su sitio web www.unimac.es y store.unimac.es

La contratación a través del sitio web de UniMac siglo XI SL supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de UniMac siglo XI SL. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

UniMac siglo XI SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, UniMac siglo XI SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

 

Información Previa a la Contratación

UniMac siglo XI SL informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en store.unimac.es.

Así mismo, UniMac siglo XI SL informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado condiciones de uso.

Por la contratación con UniMac siglo XI SL a través de sus websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación.

Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de UniMac siglo XI SL y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

 

1. OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico,UniMac siglo XI SL ofrece en su apartado  “Store” información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, UniMac siglo XI SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de UniMac siglo XI SL se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

2. INDICACIÓN DE LOS PRECIOS

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.

 

3. COSTES DE ENVIO

  • Península Consultar.
  • Baleares Consultar.
  • Canarias, Ceuta y Melilla Consultar.

 

4. DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de los productos ofrecidos por UniMac siglo XI SL a través de sus páginas web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que UniMac siglo XI SL actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento.

En tal caso, UniMac siglo XI SL remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

 

5. ENTREGA DE PEDIDOS

  • Península 24H-48H
  • Baleares consultar
  • Canarias, Ceuta y Melilla no disponible actualmente

En caso de no disponer de la mercancía al momento de la solicitud, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle del retraso en la entrega del pedido.

 

6.- POLITICA DE DEVOLUCIONES

UniMac siglo XI SL cumple con la normativa vigente. UniMac siglo XI SL aceptará la devolución de un artículo, siempre dentro del plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo.

Una vez recibido el artículo y comprobado que se encuentra en el mismo estado en que se envió y con el embalaje original procederemos al reembolso. Para devolver un artículo es necesario que se ponga usted en contacto previamente con nosotros mediante e-mail a info@unimac.es, para que le indiquemos la forma de envío adecuada.

Si el artículo estuviera defectuoso o no hubiere sido el solicitado por usted, UniMac siglo XI SL se hará cargo de los gastos de la devolución y del nuevo envío.

UniMac siglo XI SL dispone de Hojas de Reclamacion a disposición del consumidor.

 

7. CONDICIONES DE PAGO

Tarjeta de crédito: El comprador tendrá que facilitar el Titular de la tarjeta, número de tarjeta, la fecha de caducidad, y el código de validación (que son los 3 últimos dígitos de la relación numérica que aparece en el reverso de la tarjeta). Estos datos son gestionados directamente por su entidad bancaria, que será la encargada de realizar de forma segura el cobro de su compra.

Transferencia Bancaria: El comprador podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado y enviar el comprobante de pago a info@unimac.es para que el pedido sea enviado. Los costes de la transferencia dependerán de las condiciones particulares del comprador con su banco.

8. GARANTIA

Unimac Siglo XI SL -en adelante UNIMAC-, empresa propietaria de www.unimac.es y store.unimac.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos UniMac.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Unimac en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por el departamento de soporte de UniMac, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica). Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

    NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos UniMac siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

* Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Anulación de garantía

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, del precinto de garantía del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por UniMac.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de UniMac.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por UniMac, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por UniMac e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 60 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.
UniMac no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con UniMac. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al servicio técnico autorizado del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente